NOTICIAS

Científicos de Google logran simular el aprendizaje de un cerebro en base a computadores

Los investigadores crearon una red de neuronas conectando 16 mil procesadores, permitiendo que la máquina pudiese identificar un objeto en internet.

El proyecto X Labs de Google, que recientemente se hizo famoso por presentar los coches de autoconducción y los lentes de realidad aumentada, ahora acaba de mostrar los avances en la utilización de computadores para la simulación del cerebro humano. El laboratorio ideó una red neuronal gracias a la conexión de 16 mil procesadores de computador, y lo primero que logró es el reconocimiento de gatos, diferenciándolo de los otros 20 mil objetos presentados para su búsqueda en internet.

Los investigadores le presentaron a la máquina 10 mil millones de videos de YouTube, entre las cuales había insertas imágenes en miniatura de algunso gatos, el animal más famoso de internet. Según Jeff Dean, uno de los investigadores, este tipo de análisis refuerza la teoría que afirma que existen ciertos tipos de neuronas en el cerebro encargadas de distinguir objetos específicos. En ningún momento se le dijo o entrenó al sistema para que encontrara a los felinos, y de forma automática estableció el concepto sin ayuda externa.

Estos resultados indican que de esta forma es posible entrenar a un detectos de rostros sin necesariamente etiquetar las imágenes, como se hace en la actualidad. Por ahora, los avances representan un 15.8 por ciento de precisión, un 70% más que en anteriores intentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: